Es triste ver que la escuela se ha convertido en un lugar donde los mismos niños y niñas violentan a sus compañeros de clase, por la herencia de violencia que reciben en su casa. El recordar la escuela en mis años de estudios de preprimaria y primaria, aún suspiro y recuerdo tan lindos momentos. Pero la escuela de hoy, se ha convertido en un lugar donde los niños y las niñas son víctimas o agresores para sus compañeros.
Me da mucho gusto y satisfacción haber tomado la decisión de realizar mi EPS, y ayudar por medio de mi ejercicio profesional a niños y niñas que se encuentran en riesgo de ser violentados en la escuela o en su propio hogar, y trabajar con ellos una campaña de prevención de la violencia.
Y agradezco públicamente a los Directores y Directoras de la Escuela Patronato Antialchocolico Jornada Matutina, Rafael Mauricio Jornada Vespertina y Fe y Alegria jornada matutina y vespertina, todas ubicadas en la zona 7, de la ciudad capital; el querer formar parte de este trabajo y tener la voluntad y el deseo de prevenir la violencia en las escuelas que dirigen.
Muchas gracias... porque si trabajamos juntos, nuestros niños y niñas tendrán un mejor futuro y la oportunidad de un mañana diferente.
"Demos a nuestros niños la oportunidad de tener un mañana diferente,
lo que TÚ inicies HOY con nuestros niños, niñas
y adolescentes, ellos lo terminarán mañana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario